Bicicleta Scott Foil Rc Pro 2023
Bicicleta de carretera Scott con cuadro de carbono, horquilla FOIL Disc HMX, transmisión Shimano Dura-Ace Di2 de 24 velocidades, y freno de disco hidráulico Shimano BR-R9270.
Aerodinámica, ligera o cómoda puedes elegir las tres. Te damos la bienvenida a la próxima evolución de las bicicletas aerodinámicas con la nueva Foil RC. Diseñada pensando en las necesidades de los sprinters del World Tour y los corredores amantes de las escapadas, es la bicicleta de carretera más rápida que ha salido de nuestra fábrica. ¡Gana todas las salidas!
Importante: las especificaciones técnicas de la bicicleta están sujetas a cambios sin previo aviso
TECNOLOGÍAS:
- LA TECNOLOGÍA F01 AIRFOIL
La tecnología propiedad de SCOTT F01 nos permite optimizar cada unión y cada tubo con el mejor diseño aerodinámico. Hemos utilizado simulaciones por ordenador y pruebas en túnel de viento, y podemos garantizar que esta es la bicicleta de carretera más veloz que jamás ha fabricado SCOTT. - SYNCROS CRESTON IC SL AERO
La Foil viene con una opción de sistema combinado de manillar y potencia a la altura de una bicicleta aerodinámica de su calibre. Hemos pasado por el túnel de viento el SYNCROS Creston iC SL de la Addict RC, un componente muy popular. El resultado es un conjunto de manillar más delgado que corta el viento y refuerza las capacidades aerodinámicas generales de la bicicleta.
También hemos mejorado el confort y la rigidez mediante la tolerancia adaptativa. El conjunto de manillar ofrece una mayor tolerancia cuando se somete a una carga ligera, por ejemplo, al rodar apoyado en los capuchones de los frenos. Sin embargo, cuando te apoyas en los cuernos del manillar para machacar a tus rivales, el conjunto es más rígido para que aproveches hasta el último vatio. - SYNCROS DUNCAN SL AERO CFT
Una de las características más novedosas de la bicicleta es la nueva tija de sillín SYNCROS Duncan SL Aero CFT con diseño patentado. Con esta tija innovadora, no solo irás mucho más cómodo sobre pavimento irregular, en particular sobre gravilla fina o adoquines, sino que además podrás aplicar la máxima potencia a los pedales sin saltar del sillín. Consta de dos partes: el componente delantero es una pieza de fibra de carbono que soporta la carga y se dobla al rodar por una carretera abrupta para que no te caigas del sillín.
Disponible por separado, la luz trasera SYNCROS Campbell 20 Aero iL se recarga por USB y encaja directamente en una ranura de la tija Duncan SL Aero CFT sin alterar el perfil aerodinámico de la tija. Está equipada con COB LED y ofrece 3 modos de funcionamiento: uno de luz fija, otro para el día y otro para la noche, con una salida de 20 lúmenes para rodar con seguridad en todo tipo de situaciones. - TIRANTES MÁS BAJOS
Todos los modelos de la Foil RC vienen con los tirantes del cuadro más bajos, lo que aumenta la comodidad para el ciclista y, algo esencial en una bicicleta aerodinámica, además reduce la resistencia al aire. Están orientados con un ángulo de 10 grados para forzar la circulación del aire entre los radios mientras la rueda gira. En las pruebas de aerodinámica descubrimos que este detalle ofrece ventajas aerodinámicas significativas cuando la bicicleta avanza. La posición más baja de los tirantes nos permite ocultar las pinzas del freno de disco, una mejora que no solo reduce la resistencia aerodinámica, sino que además contribuye a una estética más limpia. - TUBO DE DIRECCIÓN EXTRAGRANDE
La Foil RC viene con un tubo de dirección extragrande que no solo permite integrar plenamente los cables del cambio, tanto mecánico como electrónico, sino que además, y esto es aun más importante, sirve de carenado para la bicicleta. Corta el aire de cara y reduce la resistencia aerodinámica a medida que el ciclista pedalea. - DISEÑO DE BAJO PESO
Los ingenieros de SCOTT han sometido a pruebas más de 300 diseños hasta conseguir una mejor disposición de las fibras de carbono, una reducción del 30 % en el número de piezas y uniones en comparación con la Foil anterior y una atención increíble a detalles más pequeños como los tirantes del cuadro y la abrazadera del sillín: con ello, el equipo ha conseguido reducir el peso sin sacrificar la rigidez.
30 % menos de uniones I 9 % de peso reducido I 300 diseños de cuadro simulados
CARACTERISTICAS:
- Cuadro: FOIL RC Disc HMX Road Race geometry / Replaceable Derailleur HangerInternal cable routing
- Horquilla: FOIL Disc HMX 1' Eccentric Carbon steerer
- Desviador Trasero: Shimano Dura-Ace Di2 RD-R9250 24 Speed Electronic Shift System
- Desviador Delantero: Shimano Dura-Ace Di2 FD-R9250 Electronic Shift System
- Palancas de cambio: Shimano Dura-Ace Di2 ST-R9270 24 Speed Electronic Shift System
- Bielas: Shimano Dura-Ace FC-R9200 Hollowtech II 52x36 T
- Pedalier: Shimano SM-BB92-41B
- Cadena: Shimano Dura-Ace CN-M9100-12
- Cassette: Shimano Dura-Ace CS-R9200-12 11-30
- Frenos: Shimano BR-R9270 Hyd.Disc
- Disco de freno: Shimano RT-CL900 rotor 160/F and 160/R
- Manillar: Syncros Creston iC SL Aero
- Potencia: Syncros RR 1.5 Aero
- Tija de sillín: Syncros Duncan SL Aero CFT
- Sillín: Syncros Belcarra V-Concept 1.0
- Juego de dirección: Acros AIF-1138
- Juego de ruedas: Shimano WH-R9270-C50 24 Front / 24 Rear Syncros SL Axle
- Neumáticos: Vittoria CORSA Cotton Tubeless 700Cx26 /Vittoria CORSA Cotton Tubeless 700Cx28
- Peso aproximado: 7.32 kg
- Peso máximo total: 120kg (El peso total incluye la bici, el ciclista, el equipo y el posible equipaje adicional.)
GEOMETRÍA & ERGONOMÍA
| | XXS/47 | XS/49 | S/52 | M/54 | L/56 | XL/58 | XXL/61 |
---|
A | HEAD TUBE ANGLE | 70.5 ° | 71.0 ° | 72.0 ° | 72.5 ° | 73.0 ° | 73.3 ° | 73.3 ° |
B | HEAD TUBE LENGTH | 103.0 MM | 108.0 MM | 121.0 MM | 141.0 MM | 161.0 MM | 181.0 MM | 199.0 MM |
C | TOP TUBE HORIZONTAL | 520.0 MM | 530.0 MM | 540.0 MM | 550.0 MM | 565.0 MM | 580.0 MM | 600.0 MM |
D | STANDOVER HEIGHT | 746.4 MM | 759.6 MM | 779.4 MM | 801.0 MM | 820.0 MM | 838.0 MM | 853.3 MM |
E | BB OFFSET | -70.0 MM | -70.0 MM | -70.0 MM | -70.0 MM | -70.0 MM | -70.0 MM | -70.0 MM |
F | BB HEIGHT | 274.5 MM | 274.5 MM | 274.5 MM | 274.5 MM | 274.5 MM | 274.5 MM | 274.5 MM |
G | WHEEL BASE | 987.7 MM | 993.7 MM | 990.7 MM | 992.6 MM | 999.9 MM | 1,008.6 MM | 1,022.7 MM |
H | BB CENTER TO TOPTUBE CENTER | 450.8 MM | 480.9 MM | 501.4 MM | 521.6 MM | 541.4 MM | 558.8 MM | 571.4 MM |
I | BB CENTER TO TOP OF SEATTUBE | 451.8 MM | 481.9 MM | 502.4 MM | 522.6 MM | 542.4 MM | 559.8 MM | 572.4 MM |
J | SEAT ANGLE | 74.5 ° | 74.5 ° | 74.0 ° | 73.6 ° | 73.3 ° | 73.0 ° | 72.5 ° |
K | CHAINSTAY | 412.0 MM | 412.0 MM | 412.0 MM | 412.0 MM | 412.0 MM | 412.0 MM | 412.0 MM |
L | REACH | 380.0 MM | 388.0 MM | 389.0 MM | 389.0 MM | 394.5 MM | 400.0 MM | 409.0 MM |
M | STACK | 505.0 MM | 511.0 MM | 527.0 MM | 548.0 MM | 568.0 MM | 589.0 MM | 606.0 MM |
N | STEM LENGTH | 80.0 MM | 90.0 MM | 100.0 MM | 110.0 MM | 110.0 MM | 120.0 MM | 120.0 MM |