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Shimano es lÃder mundial en tecnologÃa y componentes parabicicletas, ofreciendo transmisiones, frenos y sistemas electrónicos de altorendimiento. Con más de 100 años de innovación, diseña productos para MTB,carretera, gravel y E-bikes, garantizando precisión, durabilidad y eficiencia.Su ingenierÃa avanzada es la elección de ciclistas profesionales y entusiastasde todo el mundo.
Shimano es lÃder global en la fabricación de componentes para bicicletas, con más de 100 años de innovación en transmisiones, frenos, ruedas y tecnologÃa electrónica. Diseña grupos para MTB, carretera, gravel y E-bikes, ofreciendo precisión, durabilidad y eficiencia en cada pedaleo. Sus sistemas Di2, frenos hidráulicos y tecnologÃas avanzadas son la elección de ciclistas profesionales y aficionados en todo el mundo. Con ingenierÃa japonesa de vanguardia, Shimano redefine el rendimiento sobre las bicicletas.
Más de 100 años de innovación: Desde su fundación en 1921, Shimano ha revolucionado el ciclismo con tecnologÃas avanzadas y una constante evolución en sus componentes.
TecnologÃa de transmisión lÃder: Shimano ofrece cambios suaves y precisos, con sistemas mecánicos y electrónicos (Di2), optimizados para MTB, carretera, gravel y e-bikes.
Calidad y durabilidad: Los componentes Shimano están diseñados para resistir el uso intensivo, garantizando fiabilidad y resistencia en todo tipo de terrenos y condiciones climáticas.
Frenos hidráulicos y mecánicos de alto rendimiento: Los frenos de disco hidráulicos Shimano ofrecen potencia, control y modulación óptimos, mejorando la seguridad y el rendimiento en descensos y condiciones extremas.
Amplia gama de grupos y componentes: Desde gamas de entrada como Altus y Claris, hasta grupos de alto rendimiento como XTR (MTB) y Dura-Ace (carretera), Shimano ofrece soluciones para todos los niveles y disciplinas.
TecnologÃa Di2: Transmisión electrónica avanzada - Los grupos Shimano Di2 permiten cambios electrónicos precisos, rápidos y personalizables, con integración en ciclocomputadores y personalización a través de la app E-Tube Project.
Compatibilidad y facilidad de mantenimiento: Shimano diseña componentes con una alta compatibilidad entre modelos y generaciones, facilitando el mantenimiento y la personalización de las bicicletas.
Presencia en el ciclismo profesional: Equipos de WorldTour, MTB y ciclocross confÃan en Shimano, demostrando su rendimiento en competiciones de élite como el Tour de Francia y los Juegos OlÃmpicos.
Soporte global y confianza de ciclistas: Con distribución en todo el mundo, Shimano ofrece garantÃa, servicio técnico y repuestos accesibles, convirtiéndola en la opción más confiable para ciclistas de todos los niveles.
El SPD (Shimano Pedaling Dynamics) es un sistema de pedales automáticos desarrollado por Shimano, diseñado para mayor eficiencia, estabilidad y control en el pedaleo. Las principales ventajas del sistema SPD son una mejor transferencia de potencia, mayor estabilidad y control, ajuste y liberación personalizables y su diseño compacto y versátil.
Shimano ofrece una amplia gama de pedales para todas las disciplinas de ciclismo:
La horma ancha en las zapatillas Shimano es una opción de tallaje diseñada para ciclistas con pies más anchos, que proporciona un ajuste más cómodo sin comprometer el rendimiento. Estas versiones 'Wide' permiten mayor espacio en la zona del antepié, reduciendo la presión y mejorando la circulación en rutas largas. Tallaje disponible en una gran variedad de zapatillas.
Rueda delantera Shimano MT620 de 29' compatible con sistemas Tubeless Ready, eje pasante Boost 15x110mm, ancho de llanta de 30mm y disco de freno con anclaje Centerlock.
Rueda delantera de carretera Shimano RS171 de 700c para freno de disco con anclaje CENTER LOCK. Compatible con ejes de 12x100mm y montajes de cubierta con cámara. Ancho interno de llanta de 19mm para adaptarse a cubiertas desde 28 hasta 42mm.
Rueda delantera de gravel Shimano GRX RX570 de 650B (27.5') compatible con freno de disco con anclaje Center Lock y eje pasante de 12x100mm. Montaje de cubiertas Tubeless Ready con ancho interno de llanta de 21mm.
Rueda delantera de carretera de carbono Shimano Dura-Ace R9270 con montaje de tubular y freno de disco Center Lock. Compatible con ejes de 12x100mm.
Rueda delantera de carretera de carbono Shimano Dura-Ace R9270 con montaje de tubular y freno de disco Center Lock. Compatible con ejes de 12x100mm.
Rueda delantera de carretera de carbono Shimano Dura-Ace R9270 con montaje de tubular y freno de disco Center Lock. Compatible con ejes de 12x100mm.
Rueda delantera de carretera de carbono Shimano 105 RS710 compatible con sistemas de neumático Tubeless Ready y freno de disco con anclaje Center Lock. Específicas para eje pasante de 12x100mm.
Rueda delantera de carretera de carbono Shimano 105 RS710 compatible con sistemas de neumático Tubeless Ready y freno de disco con anclaje Center Lock. Específicas para eje pasante de 12x100mm.
Rueda trasera de MTB Shimano MT501 de 27,5' compatible con ejes Boost de 12x148mm. Montaje de cubierta con cámara y disco de freno con anclaje Center Lock. Llanta de 24mm de ancho interno.
Rueda trasera de MTB Shimano MT501 de 29' compatible con ejes Boost de 12x148mm. Montaje de cubierta con cámara y disco de freno con anclaje Center Lock. Llanta de 24mm de ancho interno.
Rueda trasera de MTB Shimano MT601 de 29' compatible con sistemas Tubeless Ready, discos de freno con anclaje Center Lock y eje pasante BOOST de 12x148mm.
Rueda trasera de MTB Shimano MT601 de 29' compatible con sistemas Tubeless Ready, discos de freno con anclaje Center Lock y eje pasante de 12x142mm.
Rueda trasera de MTB Shimano MT620 de 27.5' compatible con sistemas Tubeless Ready, discos de freno con anclaje Center Lock y eje pasante boost de 12x148mm. Apropiadas para montaje de neumático más ancho gracias a la llanta de 30mm de ancho interno.
Rueda trasera de MTB Shimano MT620 de 29' compatible con sistemas Tubeless Ready, discos de freno con anclaje Center Lock y eje pasante boost de 12x148mm. Apropiadas para montaje de neumático más ancho gracias a la llanta de 30mm de ancho interno.
Rueda trasera de carretera de aluminio Shimano RS171 compatible con freno de disco con anclaje Center Lock, montaje de cubierta con cámara. Específica para cuadros de 142mm de ancho y eje de 12mm de diámetro. 19mm de ancho interno de llanta para neum
Rueda trasera de gravel de aluminio Shimano RX570 compatible con sistemas Tubeless Ready, discos de freno con anclaje Center Lock y eje pasante de 12x142mm. Diámetro de 27,5' (650B) y compatible con cubiertas desde 38 hasta 53mm de ancho.
Rueda trasera de gravel de carbono Shimano GRX RX870 compatible con sistemas Tubeless Ready, eje pasante de 12x142mm y discos de freno con anclaje Center Lock. Ideal para combinar con cubiertas de entre 32 y 50mm de ancho. Diámetro del aro de carbono
Rueda trasera de carretera de carbono de alta gama Shimano Dura-Ace R9270 C36 con perfil de llanta de 36mm para montaje tubular. Compatible con eje pasante de 12x142mm y disco de freno de anclaje Center Lock.
Rueda trasera de carretera de carbono de alta gama Shimano Dura-Ace R9270 C50 con perfil de llanta de 50mm para montaje tubular. Compatible con eje pasante de 12x142mm y disco de freno de anclaje Center Lock.
Rueda trasera de carretera de carbono de alta gama Shimano Dura-Ace R9270 C60 con perfil de llanta de 60mm para montaje tubular. Compatible con eje pasante de 12x142mm y disco de freno de anclaje Center Lock.
Rueda trasera de carretera de carbono de primera gama Shimano 105 RS710 C32 con llantas de perfil de 32mm compatible con sistemas Tubeless Ready, eje pasante de 12x142mm y disco de freno con anclaje Center Lock.
Rueda trasera de carretera de carbono de primera gama Shimano 105 RS710 C46 con llantas de perfil de 46mm compatible con sistemas Tubeless Ready, eje pasante de 12x142mm y disco de freno con anclaje Center Lock.
Con un enfoque en la disminución de la deformación térmica del disco, el resultado del nuevo disco de freno es un rendimiento más silencioso sin sacrificar el peso o la disipación del calor.
Con un enfoque en la disminución de la deformación térmica del disco, el resultado del nuevo disco de freno es un rendimiento más silencioso sin sacrificar el peso o la disipación del calor.
Con un enfoque en la disminución de la deformación térmica del disco, el resultado del nuevo disco de freno es un rendimiento más silencioso sin sacrificar el peso o la disipación del calor.
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Con un enfoque en la disminución de la deformación térmica del disco, el resultado del nuevo disco de freno es un rendimiento más silencioso sin sacrificar el peso o la disipación del calor.